Sobrecumple Empresa de Suministros Agropecuarios Mayabeque plan de ventas netas de septiembre.

La Empresa de Suministros Agropecuarios Mayabeque sobrecumplió en el mes septiembre el plan de ventas netas planificadas de 6.9 millones de pesos con un real de 7.5 millones.

Muchas son las estrategias tomadas para lograr el resultado. La gestión de ventas realizada por los centros comerciales y el chequeo diario de esas ventas fue fundamental.

“Este año ha sido muy difícil cumplir los planes, el recrudecimiento del bloqueo impide entrar al país las materias primas necesarias para que nuestros proveedores nacionales fabriquen los productos que comercializamos al sector agropecuario y forestal”, refirió Aleida Ramona Cabrera López, directora general de la entidad.

Añadió que otros insumos y equipamientos comprados en el extranjero a través de las empresas importadoras como fertilizantes y plaguicidas, botas de PVC,  alambres de púas, neumáticos, entre otros, tampoco se han podido adquirir.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba representa un freno para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana y millonarias afectaciones ocasionan cada año.

Aún así los trabajadores de la ESA de Mayabeque no se dejan vencer, buscan alternativas para que el sector agropecuario encuentre en sus centros “una solución al alcance de sus manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *